Conoce nuestra forma de trabajo
El terapeuta tiende a tomar un papel muy activo.
Está altamente orientada hacia los objetivos, el cliente y el terapeuta trabajan juntos como colaboradores hacia los objetivos establecidos mutuamente.
El progreso se mide en cada sesión
Los terapeutas procuramos ser transparentes con la información y las conclusiones que durante la sesión. Durante esta fase, paciente y terapeuta acuerdan los objetivos del tratamiento y ponen prioridades en los mismos. La evaluación psicológica dura entre 3 y 5 sesiones.
Aquí es cuando se aplican técnicas dirigidas a lograr el cambio que beneficia al paciente, logrando cumplir con los objetivos que se plantearon en la primera etapa.
El seguimiento, vamos espaciando la frecuencia de las sesiones mientras aplicamos procedimientos orientados a mantener los cambios y prevenir recaídas. Cuando los objetivos se lograron y el cambio se consolidó, concluye el proceso terapéutico.
Supervisamos el trabajo de nuestros terapeutas periódicamente para ofrecer el mejor servicio, buscando así asegurar resultados para quienes ponen en nuestras manos su salud mental.
Numerosos estudios de investigación sugieren que la TCC conduce a una mejora significativa en el funcionamiento y la calidad de vida