También podemos resolver tus dudas por teléfono.
Hay muchas cosas alrededor del servicio que nos ayudan a procurar y mantener la calidad de los servicios que brindamos:
El equipo de CAPA se mantiene en constante capacitación y actualización de acuerdo a sus responsabilidades en el centro; los terapeutas son evaluados de forma trimestral para identificar elementos que puedan mejorar en su desempeño; buscamos la retroalimentación constante de nuestros pacientes para saber como podemos mejorar su experiencia; semanalmente hay juntas de "equipo terapéutico" en la que buscamos perfeccionar técnicas y reforzar el conocimiento para ofrecerles el mejor servicio posible.
Efectivamente, registramos información para el archivo clínico que utilizamos para el plan de tratamiento. Dicha información es confidencial, la maneja únicamente el departamento clínico de CAPA y nadie más puede acceder a ella.
En el caso de personas menores de edad:
Se maneja igualmente el archivo clínico que no es posible compartir con nadie, ni siquiera con los tutores, sin embargo, se puede solicitar un informe en el que se detallan el diagnóstico y tratamiento del paciente sin compartir información sensible o que el paciente no autorice.
El proceso de terapia de se divide en 3 etapas principales: Evaluación, Tratamiento y Seguimiento en las cuales, de modo general, atendemos con técnicas especializadas los objetivos que se plantean para el paciente. Puedes consultar con más detalle nuestro modelo de trabajo.
Todas las intervenciones y tratamientos son llevados a cabo por psicólogos profesionales especializados en el Modelo Cognitivo Conductual.
Se asigna un terapeuta que se dedicará a encontrar el mejor tratamiento para ti y te acompañará durante todo el proceso de terapia. Tu terapeuta no cambiará a menos que haya algún motivo extraordinario que impida el acompañamiento del terapeuta inicial o que tú solicites el cambio por algún motivo, en ese caso, tu nuevo terapeuta se apoyará del expediente clínico para darle continuidad al plan de tratamiento y podrás aprovechar para hacer nuevos objetivos si así lo deseas.
Manejamos un promedio de 20 sesiones por usuario, aunque la duración varía de acuerdo a las particularidades del caso.
Cada sesión tiene una duración de 50 minutos aproximadamente.
Se recomienda que la frecuencia entre sesiones durante las fases de evaluación y tratamiento sea de una vez por semana, aunque depende los objetivos del paciente y la gravedad del caso. Hay pacientes que es necesario atender más veces por semana y otros que se encuentran en fase de seguimiento, en la cual la frecuencia entre sesiones es quincenal, mensual o trimestral.